SERVICIO TRANSPORTE DE PASAJEROS TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

TURISMO (Capital)

Pueblito de Los Dominicos 


El conocido Pueblito de Los Dominicos, es un tradicional pueblo de artesanos donde usted va a poder encontrar toda clase de artesanías, trabajadas en muchos materiales como ser en vidrios, hierro, cuero, cerámica, madera.

Usted podrá encontrar las mejores artesanías, ya que verdaderos artesanos las realizan. Lo que usted podrá encontrar en el Pueblo de Los Dominicos son: lámparas, esculturas, pinturas, metales, antigüedades, textiles y artesanías tradicionales.

Dirección:

Av. Apoquindo 9085.

Teléfono:

(56-2) 220 0180.

Horario de Atención:

Martes a Domingo: 10.30 a 19.30 Hrs.
Los días lunes solo atienden algunos locales.

Santuario de La Naturaleza Yerba Loca 


El Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, cuenta con una superficie aproximada de 39 mil hectáreas, esta viene a ser un área protegida que posee varios sitios de interés.

Por su larga extensión cuenta con lugares para poder realizar camping, y además cuenta con servicios básicos, ya que cuenta con mesas, bancos, hornillos y estacionamientos. Este sector de camping se conoce como Villa Paulina.

Presenta largos caminos, paisajes hermosos, diferentes ecosistemas y mucha flora, fauna y otros atractivos.

Distancia:

Santiago (Capital Regional): 25 Km. este.
Localidad más cercana "Camino a Farellones": 0 Km.

Como llegar:

Para poder acceder al Santuario de La Naturaleza Yerba Loca, hay que tomar el camino a Farellones, en la curva 15 se encuentra la Sede Administrativa de la reserva a cargo de CONAF, (Corporación Nacional Forestal), en la cual le entregarán información al visitante e indicaciones especiales, para la visita.

Actividades Extras:

- Actividad Ecuestre:

Paseos a caballo por diferentes paisajes y lugares de especial belleza.

- Observación de Fauna y Flora:

Paseo contemplativo de animales y floresta en lugares agrestes.

- Bird Watching

Observación de aves, sus desplazamientos, comportamiento y hábitat.

- Fotografía

Sacar fotografías, tanto por afuera como por adentro pero solo en los lugares que sean permitidos.

Ex-Estación Mapocho

Fue declarada Monumento Nacional en 1976. Obra del arquitecto Emilio Jecquier, construida en 1912 como Terminal de trenes a Valparaíso y a la ciudad de Mendoza en Argentina. Resalta su fachada con tres arcos barrocos y la estructura metálica de la bóveda que servía para cubrir el espacio de los andenes. En 1987 dejó de cumplir su función como terminal ferroviario y empezó a ser centro de exposiciones y eventos artísticos.


Plaza de la Constitución

La Plaza de la constitución es un área pública extensa que enmarca al Palacio de La Moneda por el norte. Precisamente aquí se realiza cada segundo día, entre las 10 y 10:30 hrs., el vistoso Cambio de Guardia del Palacio. En la plaza resalta el monumento a Diego Portales.
Esta plaza está rodeada de significativos edificios. En calle Teatinos esquina Moneda se ubica el Ministerio de Hacienda (1933) y en la misma esquina Agustinas el Hotel Carrera (1934), ambos obras del arquitecto Smith Solar. En la calle Agustinas destaca el Diario La Nación y en el costado oriente de la plaza (Agustinas con Morandé) está el imponente monolítico Banco Central (1927).
Justamente en esta plaza puede tomar omnibuses en calle Teatinos esquina Agustinas o caminar hasta la Alameda esquina Teatinos, donde podrá encontrar buses y la Estación Metro La Moneda.

Catedral Metropolitana 


La historia de la Catedral Metropolitana es la siguiente, primeramente empezó llamándose Iglesia Mayor de Santiago, y esta fue fundada por Pedro de Valdivia, después de unos años se convirtió en la Catedral Metropolitana bajo el mandato del Papa Pio IV, quien por la bula, el 27 de junio de 1561, eligió Santiago para crear la nueva arquidiosis y la Iglesia Mayor como nueva sede del arzobispado.

Por dentro el altar principal es de mármol con aplicaciones de bronce, las naves tiene cubiertas de hierro, el techo esta constituido de una bóveda de cañón apoyado sobre pilares, la madera es de pino oregón bruto y el suelo esta constituido de losas dibujadas con figuras geométricas.

Esta catedral es considerada como uno de los atractivos turísticos por su gran belleza tanto por dentro como por fuera.

Dirección:
Lado oeste de la Plaza de Armas.

Como llegar:
Transporte Público: Metro Estación Plaza de Armas.

Cosas extras que se pueden realizar:
Sacar fotografías tanto por los interiores como por los exteriores solo en los lugares autorizados.

Cerro San Cristóbal


El Cerro de San Cristóbal es la colina más alta en Santiago, esta viene a ser parte del Parque Metropolitano, este parque es uno de los centros locales más frecuentados para hacer deporte durante el fin de semana.

Desde la cima del cerro usted podrá obtener una vista completa de Santiago, ese viene a ser el mayor atractivo y también cuenta con el santuario de La Virgen de la Inmaculada Concepción.

Otro de los atractivos que cuenta es el Teleférico, la piscina (que solo se encuentra abierta en verano), una casa cultural con conciertos los domingos y algunas artesanías.

Dirección:
Recoleta.

La Moneda


La Casa de La Moneda de Chile, es una institución que viene a ser la más antigua de la Nación Chilena.

Sus orígenes se remontan a períodos anteriores a su propia vida independiente.
Es uno de los atractivos turísticos muy interesantes para visitar ya que desde este lugar nace el movimiento económico de la ciudad.

Dirección:
Av. Portales 3586-Estación Central.
Teléfono:
(56-2) 6805100
(56-2) 681 75 62

Santiago - Chile.

Plaza de Armas 


En los inicios de la colonia, la Plaza de Armas, no era nada más que un descampado donde se realizaban todas las actividades festivas, solemnes y estratégicas de la ciudad, es decir era el más importante punto de reunión para el pueblo ya que todas las actividades se las realizaban en la plaza. Este diseño correspondía al que España impuso esta tradición en toda la América.

Con los años esta tradición empezó a cambiar y se fueron modificando nuevos puntos de reuniones de acuerdo al evento que se este realizando.

Debido a los cambios y modificaciones que empezó a sufrir la población, la plaza también empezó a cambiar, una de las primeras modificaciones que se realizaron fue la introducción de jardín, que antes en la época de la colonia no existía.

Con el transcurrir del tiempo empezó a sufrir todas las transformaciones, que actualmente presenta la plaza y estos cambios estéticos de la plaza han permitido revalorizar el centro de la ciudad.

Casa de Lo Matta


La Casa de Lo Matta, es una construcción de dos pisos independientes, a la manera de las alquerías españolas cuyo modelo se introduce a Chile en la segunda mitad del siglo XVIII.

La casa presenta las características de una casa antigua con muros gruesos de adobe, pilares en los corredores, faldones de tejas de arcilla, las rejas trabajadas en hierro en las ventanas y algunos otros elementos que caracterizan esa estructura rural del periodo hispano en la zona central de Chile.

Dirección:
Av. Kennedy 9350, Vitacura.

Teléfono:
2124633 / 2124644.

Mes de Funcionamiento:
Todo el año.

Reserva Nacional Río Clarillo


La Reserva Nacional Río Clarillo, se encuentra situada en la precordillera de la zona central al sureste de Santiago, en la comuna de Pirque.

Esta reserva comprende un aproximado de 13.185 Hectáreas. El principal atractivo que presenta la reserva es el Río Clarillo, de ahí sale el nombre, que sus aguas abastecen a las comunas de Pirque y Puente Alto, que es el principal eje de la reserva.

Cuenta con un sin fin de especies de árboles, fauna, flora, etc.
También sirve como refugio a muchas de las especies que se encuentran en extinción.

La reserva ofrece todo el equipamiento para picnic, pero no cuenta con sitios habilitados para acampar y la visita del parque se hace únicamente durante el día.

Ubicación:

Región Metropolitana, se encuentra a 45 Km. al sureste de Santiago, y Puente Alto se encuentra a 23 Km. de la reserva.

Como llegar:

Santiago - Rió Clarillo:
Para salir de Santiago hacia la reserva se debe tomar la Av. Vicuña Mackena hacia el sur, al llegar al Puente Alto la avenida cambia de nombre por, Av. Concha y Toro, la cual hay que continuar por unos 2 Km. donde el desvío hacia la reserva está señalizado, después solo hay que seguir la señalización.

Temporada:
Todo el año.

Otros atractivos extras cercanos:
Pirque, Santiago.

Actividades que se pueden realizar:
Fotografía, donde sea permitido, y observación de vida silvestre.

Precios:
Todo el año: 2.500 $ adultos, 700$ niños.

La Chascona

La casa de Pablo Neruda se construyó en el barrio de Bellavista en 1953, y la bautizaron con el nombre de la "Chascona".

Este nombre fue en honor a su amor secreto, Matilde Urrutia, su tercera esposa. La casa esta inspirada en ella y en el amor que le tenia Neruda a Matilde.

Dirección:

Fernando Márquez de la Plata 0192, (Providencia), Santiago, 6640152.

Teléfono:

+ 56 2 7778741.
+ 56 2 7378712.

Reservas:

Se debe hacer reserva anticipada al 7378712 o al 7778741.

Horarios de Atención:

Horario de Verano: (2 de enero al 28 de febrero).
De martes a domingo de 10.00 a 18.00 Hrs.
Horario General: (Marzo en adelante).
De martes a domingo de 10.00 a 18.00 Hrs.

Tours guiados:

Tour en idioma:
- Inglés, francés o alemán, 3500 $, por persona.
- En español, 2500 $, por persona.

Tour en español para estudiantes o para personas de la tercera edad:
1000 $, por persona.